A través de sus estatutos, la Corporación Educacional Tecnológica de Chile define sus principios rectores y orientadores del Proyecto Educativo de los Liceos, ellos son:
1. El cultivo de los valores y principios éticos y morales como eje de la formación de la personalidad de los y las jóvenes estudiantes, consecuentes con su calidad profesional, su rol en la empresa y miembros activos de la vida social.
2. El respeto por la dignidad del trabajo y el cuidado del trabajo bien realizado, como expresión de calidad profesional y personal de sus egresados.
3. Acciones orientadas a la formación de profesionales en el área de Administración, Electrónica, Telecomunicaciones ,Vestuario y de la Confección Textil , en las diferentes especialidades afines.
4. La dedicación permanente a elevar y mejorar el nivel educacional, profesional y personal de los trabajadores tanto de la industria como de la empresa.
5. La actualización permanente en las ciencias y tecnologías de avanzada en las área de especialidad, particularmente en lo que dice relación al mejoramiento de la calidad de la formación de sus estudiantes y trabajadores.
Estos Principios de la Corporación Educacional, se constituyen en los ejes centrales del Proyecto Educativo Institucional que orienta el accionar de los liceos, son además el punto de apoyo y de referencia para la validación de todas las acciones a desarrollar y para la evaluación de los logros y resultados.
Estos principios corporativos, constituyen por último, la fuente desde donde emergen las opciones valóricas que permiten enfrentar la práctica educacional de los Liceos, de forma innovadora, renovada, crítica y abierta al cambio.
Así también se establecen políticas de calidad, una concepción pedagógica en todas sus acciones, una orientación escolar y formación transversal, apoyo psicológico y psicopedagógico, asistencialidad y bienestar estudiantil.